Quiénes Somos

¿Quiénes hacemos EstadoInternacional.com?

Apasionados por los asuntos internacionales, y con la voluntad de generar análisis, opinión y debate al respecto de la actualidad del mundo que nos rodea, el staff de EstadoInternacional.com se compone de jóvenes graduados de las carreras de Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales y afines. Como tales, pretendemos generar un espacio abierto de participación donde se discuta, desde una perspectiva analítica y objetiva, sobre los eventos internacionales y el estado del mundo actual, pasado y futuro.

A partir de esta voluntad, invitamos a todos aquellos que quieran participar en esté proyecto, a enviar sus artículos sobre cualquier tema de relevancia o interés en el ámbito internacional, en el cual quieran exponer sus ideas y análisis. Aseguramos una limpia publicación, sobre cualquier tema de impacto internacional, sin censura o modificación previa; siempre y cuando este sea objetivo y se nutra del análisis pertinente, no admitiendo la mera opinología. Ciertamente sabemos que todo análisis contendrá al fin y al cabo una opinión, pero esta debe estar cimentada en argumentos y datos para contribuir al debate serio y reflexivo y no a la discusión sorda que muchas veces suele caracterizar a la Política.

La publicación de artículos es siempre una buena herramienta para presentar nuestras ideas al mundo. Lamentablemente, muchas veces las revistas científicas exigen requerimientos estrictos de longitud o citas difíciles de cumplir, usualmente por escasez de tiempo. Esto desalienta a muchos de publicar sus ideas a falta de un espacio de mayor libertad. A partir de esto nos hemos decidido por relajar tales supuestos para promover la mayor participación y apertura posibles, pero pretendiendo mantener la objetividad científica y académica en nuestros análisis.

Por otro lado, también invitamos entusiasmadamente a quienes quieran formar parte del staff permanente del sitio para la publicación semanal o mensual de artículos a contactarnos con total libertad.

Finalmente, la idea central del sitio, como quedara dicho, es generar análisis, opinión, y a la vez debate, por lo que incitamos con mucho gusto a todos aquellos que tengan algo que decir a que contribuyan en el análisis de las publicaciones que con tanto esmero producimos. A todos aquellos que nos lean, les damos la bienvenida a nuestro sitio. Esperamos que lo disfruten.

 

Contáctenos