54 años de vida institucional de la Universidad Nacional Federico Villarreal

Sin comentarios

Hoy 30 de octubre del 2017, conmemoramos los 54 años de vida institucional de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). La Villarreal (como coloquialmente la denominamos) es la Universidad que me formó en mi pregrado y maestría.

Soy un orgullo profesional villarrealino; por lo cual, escribo este artículo en homenaje a mi querida Universidad.

¿Por qué se llama mi Universidad, Federico Villarreal?

Federico Villarreal (1850-1923) fue un matemático peruano de gran prestigio, fue el primer Doctor en Matemática por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (la primera Universidad fundada por los españoles, cuando éramos el Virreinato del Perú) y Rector de dicha Casa de Estudios desde el año 1921 hasta el año 1922.

Villarreal fue un peruano ilustre; por lo cual, el inmejorable político peruano y fundador del primer partido de masas, Víctor Raúl Haya de la Torre tomó la decisión del nombre de mi Universidad porque la juventud peruana necesitaba (y aún necesita) inspirarse en un académico de gran prestigio.  La Universidad pudo haberse llamado Víctor Raúl Haya de la Torre, pero él tuvo la decisión de que no fuera así. ¡Tremendo gesto!

¿Ustedes creen que los seguidores de la mayor orgía de sangre del siglo XX, hubieran tomado esa decisión? Por supuesto que no, lo hubieran llamado Marx o Lenin o Stalin o hasta Pol Pot.

¿Quiénes son los fundadores de la Universidad Nacional Federico Villarreal?

Mi Universidad se concretizó por la decisión de los siguientes académicos y políticos:

Javier Pulgar Vidal, Jesús Véliz Lizárraga, César Solís, Manuel Gutiérrez Aliaga, Luis Vega Fernández, Ramiro Prialé (senador aprista) y Víctor Raúl Haya de la Torre (fundador del Partido Aprista). ¡Sí, el mismo que sigue siendo tan odiado por los seguidores de la mayor orgía de sangre del siglo XX!

En honor a la verdad histórica es justo mencionar que la Universidad Nacional Federico Villarreal es Universidad gracias al proyecto de ley presentado por la Célula Parlamentaria Aprista (CPA). Seguidor de la mayor orgía de sangre del siglo XX, entérate y comprende que la persona que más odias fue el principal propulsor de la UNFV.

Oscar Herrera Marquis fue el primer Rector de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). ¡Honor y gloria a nuestro primer Rector! ¡Qué la juventud sepa su nombre!

¡Sería un crimen olvidarlo!

¿Cuándo se fundó la Facultad de Derecho y Ciencia Política, y quién fue su primer Decano?

Mi Facultad de pregrado fue fundada el 12 de abril de 1966; es decir, mi Facultad tiene 51 años de vida institucional, siendo el primer Decano el prestigioso abogado Jorge Eugenio Castañeda Peralta. ¡Honor y gloria a nuestro primer Decano! ¡Qué la juventud sepa su nombre! ¡Sería un crimen olvidarlo!

Reflexión final:

Hace más de un año, unos delincuentes (quienes son seguidores de la mayor orgía de sangre del siglo XX) osaron derribar el busto de VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE insigne político peruano y PROPULSOR de la UNFV.

Todos deben saber que ese busto existía en el emblemático Local Central de la UNFV porque fue un acuerdo del Consejo Universitario cuando era Rector el Dr. Orestes Rodríguez Campos (paradójicamente, él fue asesinado por otros delincuentes, los delincuentes asesinados de la horda terrorista llamada Sendero Luminoso).

La destrucción de ese busto es un acto ILEGAL y que debe ser repudiable porque es un ATENTADO contra la institucionalidad de la UNFV. Demuestra la intolerancia y el totalitarismo de los seguidores de la mayor orgía de sangre del siglo XX.

Tengo el alto honor de ser Presidente de mis promociones de Pregrado (2012) y de mi Maestría (2017), de haberme titulado con mención de EXCELENCIA con mi tesis sobre Medios de Comunicación (febrero del 2014) y ser el Primer Puesto en la Maestría en Gestión de Políticas Públicas (29 de setiembre del 2017), todos estos méritos logrados en la UNFV; por lo cual, demando a las autoridades universitaria la inmediata restitución del busto del mayor político peruano del siglo XX; obviamente, me refiero al busto de Víctor Raúl Haya de la Torre por representar un acto institucional y legal.

¡Honremos la memoria de nuestro querido Rector Orestes Rodríguez Campos!

Es el momento que todos los peruanos (apristas, no apristas y sobretodo antiapristas) entendamos que la figura de Haya de la Torre transciende los linderos de la Casa del Pueblo de la avenida Alfonso Ugarte porque él escribió más de una quincena de libros pensando en todos los peruanos y se atrevió a construir una ideología que respondiera a la realidad indoamericana y peruana del siglo XX; a diferencia, de los seguidores de la mayor orgía de sangre que (en todo) siguieron las órdenes escritas por sus patrones de las dictaduras asesinas y totalitarias de Moscú o Pekín.

Siempre he creído, creo y creeré que si hay personas que no les gusta alguna situación, tienen las puertas abiertas para irse porque a nadie en el Perú (a diferencia de su amada Cuba y Venezuela) se le imponer estudiar en alguna Universidad pública, como lo es la UNFV.  ¡Las puertas siempre estarán abiertas! ¡Sean coherentes!

Mi homenaje y leal saludo a todos los estudiantes de pregrado, de postgrado, autoridades, docentes y personal administrativo que se sienten orgullosos de ser VILLARREALINOS, pero que no tienen la oportunidad de escribir unas líneas sobre nuestra querida Villarreal.

Por esa inmensa mayoría, he escrito, escribo y escribiré porque tenemos todo el derecho de exponer nuestra visión y yo de difundirla.

¡VIVA LA UNFV!

¡SIEMPRE ADELANTE!

P.D.1: ¿Quiénes son los seguidores de la mayor orgía de sangre del siglo XX? La izquierda marxista y todas sus caretas que usaron y usan (progresistas, ambientalistas, chavistas y un innumerable mar de términos).

P.D.2: La próxima vez que observé sujetos que han estudiado su pregrado en la UNFV y que no son titulados, y osan escribir en sus redes sociales que son titulados, lo denunciaré en mis redes sociales como ante la SUNEDU por mentir con un gran descaro. ¡Tremendos acomplejados!

P.D.3: A mis enemigos quienes son seguidores de la mayor orgía de sangre del siglo XX, les advierto que ya viene un largo artículo sobre los 100 años de su orgía de sangre que comenzó con la matanza de los Románov, en el lejano año 1917, hasta la perpetrada por el camarada Maduro.

 

Renatto Bautista Rojas

Autor

Renatto Bautista Rojas

Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Tesis aprobada con Mención de Excelencia. Actualmente es Jefe de Práctica en la Escuela Profesional de Ciencia Política de la UNFV y Maestrísta de Gestión de Políticas Públicas en la Escuela de Post Grado de la UNFV y autor del libro Medios de Comunicación y política en el siglo XXI. El poder tras bambalinas.

Up Next

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.