El ataque de los impresentables: La intentona golpista en Cataluña.

1 Comentario

El Diccionario de la Real Academia define, en su segunda acepción, el término impresentable de la siguiente manera: “De escasa calidad moral o intelectual”.

Desde el año 1492, España es una unidad histórica y territorial. La actual Carta Magna española recoge que España es una e indivisible, pero el discurso del odio y de la venganza ha tomado mucha fuerza.

Gracias al discurso de odio y venganza de Rodríguez Zapatero, Presidente de Gobierno español (2004-2011), la izquierda neo marxista (Podemos) y los nacionalistas catalanes han tomado más espacios políticos y desafían al Estado español.

Como todos sabemos, la Generalitat de Cataluña (equivalente a los gobiernos regionales, en el Perú) ha convocado un ilegal referéndum sobre la “independencia” respecto de España, para el 01 de octubre del 2017.

¿Por qué es ilegal dicho referéndum? Porque no está contemplado en la Constitución española que las Comunidades Autonómicas convoquen un referéndum de “independencia” respecto a España sumado a que ninguna ley española tampoco lo autorice.

El ilegal referéndum en Cataluña es una intentona de golpe de estado comandado por una camarilla de impresentables de la Generalitat.

El Estado español sofocó la intentona golpista del 23 de febrero de 1981. Todos los militares y guardias civiles implicados fueron condenados a la cárcel. Hoy, el Presidente del Gobierno español Mariano Rajoy tiene el deber y la obligación de impedir la realización del ilegal referéndum y llevar a los tribunales a los golpistas.

Lamentablemente, para la mayoría silenciosa de españoles, su actual gobierno no toma ninguna medida constitucional para detener la intentona golpista de la Generalitat de Cataluña.

¡Ni se atreven a presentar una acción de inconstitucionalidad contra el ilegal referéndum! Rajoy es la inacción total. Él representa a una derecha paquidérmica y timorata contra la izquierda neo marxista o podemista.

¿Cuál es el rol de los principales partidos políticos españoles?

Los impresentables (neo comunistas) de Podemos, al guardar un silencio cómplice, apoyan el ilegal referéndum. Sumado que su estructura partidaria en Cataluña apoya públicamente el intento de golpe de estado. ¡Increíble! Y así son la 3era fuerza política española, gracias al voto de los “inteligentes” estudiantes universitarios que no comprenden que el comunismo es la mayor tragedia mundial desde el año 1917. Pobrecitos sólo escuchan las clases de Monedero (asesor de la dictadura socialista venezolana) y sus falacias de odio.

El Partido Popular (comandado por Mariano Rajoy), ni el PSOE ni Ciudadanos tienen las agallas de aplicar el artículo 155 de la Constitución Española que neutralizaría la vil intentona de la Generalitat de Cataluña. ¡Mayúscula falta de decisión política!

Sería un desastre para España que los golpistas realicen el ilegal referéndum del 01 de octubre.

Como repito, esta terrible realidad se da gracias al discurso de odio y venganza de la izquierda española que pretende la construcción de un Frente Popular – versión siglo XXI – y refundar una república comunistoide.

Alerto a mis compatriotas que la izquierda peruana, a través, de un discurso de división, odio y venganza pretenda exigir “más autonomías” a los gobiernos regionales y tratar de fragmentar la unidad histórica y política del Perú. No me sorprendería que ese discurso de odio se fortalezca en más de un decenio.

¡Estemos alerta! Yo no me creo nada del fácil verbo comunista y de todas sus caretas (ambientalismo, progresismo y una infinidad de etc.).

El Perú es una unidad histórica y política. No debemos permitir ninguna intentona golpista como la que padecerá España, el 01 de octubre, gracias a la inacción de Rajoy.

 

Renatto Bautista Rojas

Autor

Renatto Bautista Rojas

Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Tesis aprobada con Mención de Excelencia. Actualmente es Jefe de Práctica en la Escuela Profesional de Ciencia Política de la UNFV y Maestrísta de Gestión de Políticas Públicas en la Escuela de Post Grado de la UNFV y autor del libro Medios de Comunicación y política en el siglo XXI. El poder tras bambalinas.

Up Next

Discussion about this post

  1. Pilar Lope Peralta says:

    Magistral artículo del politólogo Renatto Bautista. Debe ser leído porque dice la verdad que ni el gobierno español pretende enfrentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.