El Colegio Profesional de Politólogos

1 Comentario

El 15 de mayo, el Pleno de Congreso aprobó la Ley de creación del Colegio Profesional de Politólogos, lo cual, es necesario porque hay gentuza que sin tener el título profesional (Licenciado en Ciencia Política) se dice politólogo y la existencia orgánica de un Colegio Profesional  institucionaliza la carrera profesional de Ciencia Política.

Un egresado, un bachiller ni un maestrísta en Ciencia Política no son politólogos porque no cuentan con el Título Profesional, por más, que lo diga o postee en sus redes sociales.

La creación de un Colegio Profesional de Politólogos ordenara mucho una profesión tan usurpada por sociólogos –mediatizados- de una Universidad madre de esa argolla que es la izquierda caviar o gatopardista peruana. 

Por ejemplo: Si yo estudiara un Doctorado en Historia o Filosofía, pasara tres años y obtengo  el grado de Doctor, en la vida me llamaría Historiador o Filósofo porque no estudié ninguna de esas carreras profesionales. ¡Lógico!

Leí, en el diario Perú 21, al regidor preferido de la corrupta y presa Villarán menospreciando esta ley porque “surge” de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), le respondo que en la UNFV se funda la primera Escuela Profesional de Ciencia Política en el año 1988. Mejor que se preocupe por los contratos corruptos de los peajes que firmó su jefa antes que él terminé preso que los Licenciados en Ciencia Política nos ocupamos de nuestros asuntos profesionales.

Luego leí, en el diario El Comercio, a una columnista que escribe que ella es Bachiller en Ciencia Política, pero como escribe artículos, tiene el “derecho” de llamarse politóloga y osa decir “que no tiene el tiempo para hacer la bendita tesis.” Yo he escrito dos tesis –la primera para obtener el título profesional en el año 2014 y la segunda para obtener el grado de maestro a comienzos del presente año- y tengo toda la autoridad académica para decirle que será politóloga cuando haga la tesis y obtenga el título profesional en Ciencia Política, de nada, le sirve escribir en El Comercio por más relaciones sociales que tenga en Lima. 

Como toda Ley es perfectible, pero es vital porque la mayoría de carreras  tienen Colegios Profesionales que agrupan a todos los titulados profesionales no a los egresados o bachilleres o maestristas.

Aprendan a ser ordenados, por lo menos, en los asuntos académicos que hay gente que lo somos. Hacer una tesis no es cuestión de ser genios sino de ser metódicos.

Renatto Bautista Rojas

Autor

Renatto Bautista Rojas

Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Tesis aprobada con Mención de Excelencia. Maestro en Gestión de Políticas Públicas por la UNFV, autor de los libros Medios de Comunicación y política en el siglo XXI. El poder tras bambalinas (2015) y A la luz de la sombra: De Bello Gallico (2018).

Up Next

Discussion about this post

  1. Avatar homepage says:

    I’m really enjoying the design and layout of your site.
    It’s a very easy on the eyes which makes it much more pleasant for me to come here and visit more often.
    Did you hire out a designer to create your theme?
    Exceptional work!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.