Franco y el Valle de los Caídos

Sin comentarios

Francisco Franco Bahamonde fue un dictador español, eso es una verdad, pero la otra gran verdad es que la Transición Española daba por superada todas las heridas de la Guerra Civil Española (1936-1939), donde ningún bando era bueno porque los dos (frente populista y nacionalista) cometieron grandes crímenes, como la Matanza de Paracuellos perpetrada por la 2da República frente populista (alianza del PSOE y comunistas).

Franco, desde su muerte en el lejano año 1975, fue enterrado en el Valle de los Caídos, pero el gobierno de Pedro Sánchez, del PSOE, ha decidido la exhumación de los restos humanos del dictador que falleció, valga la reiteración, hace 43 años.

Mis consideraciones sobre este álgido tema, son las siguientes:

Primero: Pedro Sánchez no es un gobernante electo; es decir, no tiene ninguna legitimidad para actuar porque él llega al poder con una moción de censura aplicada contra Mariano Rajoy, del Partido Popular, quien fue el más votado en las últimas elecciones. El PSOE, con Pedro Sánchez, quedó en el segundo lugar y con un 22% de los votos. Dicha moción de censura triunfa con los votos de los castrochavistas de Podemos más los partidos golpistas nacionalistas, entre ellos PDeCAT y ERC, que pretenden la destrucción de la unidad histórica que es España.

¡Miremos como los golpistas actúan impunemente, en Cataluña, con esos tontos lazos amarillos y su cabecilla Puigdemont prófugo en Waterloo!

Sánchez con los castrochavistas de Podemos y los golpistas han reeditado un Frente Popular que tiene un discurso revanchista y destructor de todo lo positivo que representa la Transición Española.

 ¡No van por Franco, van por todas las cruces, como lo hicieron en su Segunda República!

Segundo: El Partido Aprista Peruano fundado por ese gran titán que fue Víctor Raúl Haya de la Torre y que fue gobierno, dos veces, con el ex Presidente Alan García nunca aplicaron una política revanchista contra los enemigos fallecidos del aprismo. El Partido Aprista fue perseguido por viles dictadores militares como Sánchez Cerro, Benavides, Odría y Velasco, pero jamás Haya de la Torre ni Alan García propusieron Leyes de la Memoria ni exhumación de los restos humanos de esos dictadores porque entendieron que la revancha no daría más trabajo, mejor educación ni mejor salud pública a los peruanos.

 ¡Tremendo ejemplo del Partido Aprista que en el PSOE nunca tomaron en cuenta!

¡Pedro Sánchez jamás será un Víctor Raúl Haya de la Torre!

Tercero: Francisco Franco fue un dictador, pero como toda persona merece que se le respeta su entierro, no por temas políticos sino por temas familiares. Ya que, no dudo, que sus nietos, los Franco, lo visiten en el Valle de los Caídos. Además, su exhumación debe tener la aprobación de la Iglesia Católica porque él está enterrado en una Basílica no un cementerio de propiedad del Estado español.

Los españoles lúcidos deben entender que no van por los restos de Franco sino por todas las cruces porque este nuevo Frente Popular es revanchista y si podrían cambiar todos los libros de historia sobre el triunfo de Franco en la Guerra Civil, lo harían. ¡No lo duden!

 

Renatto Bautista Rojas

Autor

Renatto Bautista Rojas

Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Tesis aprobada con Mención de Excelencia. Primer Puesto en la Maestría de Gestión de Políticas Públicas en la Escuela de Postgrado de la UNFV, autor de los libros Medios de Comunicación y política en el siglo XXI. El poder tras bambalinas (2015) y A la luz de la sombra: De Bello Gallico (2018).

Up Next

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.