La SUNEDU y sus barbaridades

Sin comentarios

Solo en el Perú un general, en retiro, que jamás ganó una guerra, incluyendo la del terrorismo contra Sendero Luminoso, pudo ser Presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República y osó en “redactar” una nueva Ley Universitaria. Es como si el suscrito haga un libro sobre el planeta Saturno sin usar telescopio y sin ser astrónomo. ¡Así de terrible!

La SUNEDU, órgano interventor y regulador, ha denegado el licenciamiento a muchas universidades que dejan, sin la posibilidad de estudiar, a casi 60 mil jóvenes peruanos.

Se nos dice, falazmente, que se pueden trasladarse  a otras Universidades; lo cual, no es exacto:

Primero: Porque te bajan de ciclo académico. Segundo: Porque no hay vacantes de traslado para casi 60 mil universitarios. Tercero: Porque muchas universidades privadas licenciadas cobran mucho más dinero que otras privadas no licenciadas.

Es una inmensa maldad impedir que 60 mil jóvenes peruanos no tengan la oportunidad, como la tuve yo, de ser profesional. Esta generación desea estudiar y, por culpa, de un mediocre general (r), colaborador de dos ladinos como Toledo y el castrochavista Humala, no puedan seguir estudiando.

Hoy la juventud peruana desea estudiar. No les quitemos esa justa aspiración académica que es ser profesional.

Lamentablemente, algunos de esos 60 mil jóvenes, ya no podrán estudiar en otras universidades, obviamente por motivos económicos. ¡Basta de tanta maldad y odio!

La actual Ley Universitaria tiene un tufillo socialista, éso de que la SUNEDU dependa del Ministerio de Educación; es decir, de unos burócratas que nunca han enseñado en Universidades, ¡terrible! Además, hay un racismo velado porque, seamos frontales y sinceros, aquí la élite blanca no quiere que los mestizos y/o cholos no sean profesionales.

La élite siente que es la única que debe ser profesional, como lo fueron antes de la Reforma Universitaria. Éso de “estándares” es pura alharaca para justificar un nazismo velado.

¡Se le quiere cerrar la puerta académica al Perú emergente!

Por todo lo que he escrito, sostengo que debe ser derogada la actual Ley Universitaria y hacer una nueva Ley en consenso entre autoridades universitarias, estudiantes, docentes y contar con aportes de personalidades académicas, de lujo, como los doctores Hugo Neira y Pablo Macera que han leído muchos más libros.

Como paréntesis. Mis amigos me preguntan sobre las elecciones del domingo, en España. Creo que VOX será la tercera fuerza parlamentaria, sacaría más escaños como votos que en abril, y que será un dolor de cabeza mayúsculo para el tibio Pedro Sánchez (PSOE) y el castrochavista Pablo Iglesias (Podemos).

 

Renatto Bautista Rojas

Autor

Renatto Bautista Rojas

Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Tesis aprobada con Mención de Excelencia. Maestro en Gestión de Políticas Públicas por la UNFV, autor de los libros Medios de Comunicación y política en el siglo XXI. El poder tras bambalinas (2015) y A la luz de la sombra: De Bello Gallico (2018).

Up Next

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.