Otro golpe contra la democracia peruana

Sin comentarios

El día de ayer, la mayoría, paleomarxista, de magistrados del Tribunal Constitucional perpetró un grave golpe contra la democracia peruana al permitir que los tránsfugas, bajo el pretexto de la conciencia, formen nuevas bancadas en el Parlamento.

Año tras año, los más conspicuos gatopardistas peruanos escriben sobre el “fortalecimiento de los partidos políticos”, pero sus camaradas ideológicos en el TC peruano no les hicieron caso. Ahora, se vuelve al vil pasado donde unos cinco o seis congresistas tránsfugas se burlan de la voluntad del elector peruano y forman nuevas bancadas generando más presupuesto, más contrataciones de personal y más atomización del Parlamento.

¡Alguien debe parar a estos magistrados prevaricadores que se burlan de la institucionalidad democrática! Tenía que ser Humala el padre de esos 4 magistrados que les importa un rábano el orden institucional.

Nadie me puede decir que los congresistas cercanos a Kenji Fujimori hay una discrepancia ideológica con los 62 congresistas de Fuerza Popular. ¿Qué discrepancias tendrán? ¿Qué es ser derecha? O tal vez ¿cuándo se fundó la derecha en el mundo? Ni ellos lo saben. 

Increíble que nadie se indigne que el fiscal Fuentes Rivera administre la famosa central Constelación de la DIRANDRO que se encarga de intervenir cualquier teléfono en el Perú. Este fiscal es hijo de un terrorista del MRTA y sobrino de un ex gobernador regional que pretendió dar un golpe de estado, desde Puno, contra todo el Perú.

¡Nauseabundo que un hijo de un comunista terrorista sea un fiscal con el poder de chuponearnos! Es como que un hijo de etarra sea Viceministro de Interior en España.

¡Qué ridículo hace Perú 21! La primicia de hoy son fotos del congresista aprista Mauricio Mulder colocando una placa en la Universidad Inga Garcilaso de la Vega, al lado de su Rector. Estas fotos no son de ayer ni de anteayer sino del año 2007. ¡Qué tal bomba periodística!

No hay duda que al grupo El Comercio les duele que hayan perdido la millonaria mermelada por la famosa Ley Mulder. 

Renatto Bautista Rojas

Autor

Renatto Bautista Rojas

Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Tesis aprobada con Mención de Excelencia. Primer Puesto en la Maestría de Gestión de Políticas Públicas en la Escuela de Postgrado de la UNFV, autor de los libros Medios de Comunicación y política en el siglo XXI. El poder tras bambalinas (2015) y A la luz de la sombra: De Bello Gallico (2018).

Up Next

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.